Grifería de pie, minimalismo y lujo en tu baño

 

Grifería de pie
Grifo de pie Genebre

Planificar la reforma del baño requiere cierto sentido estético y comprensión a nivel técnico sobre cómo funciona tu baño. En la instalación de una grifería de pie puede ser que recoloques el desagüe, entre otras remodelaciones.

Al decidirte por un modelo de grifo de pie, habrás de tener en cuenta los aspectos formales y consultar con un profesional si es necesario. Se puede utilizar como fuente de agua para una bañera o para un lavabo.

¿Por qué un grifo de pie?

Los grifos de pie se han convertido en una tendencia gracias a su aspecto minimalista y a la vez lujoso. Muchas personas interesadas en la decoración y el interiorismo han redescubierto esta pieza, que hace unos años nos parecía antigua. Nos recuerdan a las clásicas griferías que estaban en las bañeras de las casas señoriales. Hoy en día, a muchas personas les parece que estos grifos encajan con el diseño nórdico de su baño.

Igual que otros modelos de grifería tradicionales, los modelos de pie están disponibles en materiales metalizados, que evocan el aspecto del dorado y el plateado. También aparecen nuevas ideas como los grifos en negro mate, una propuesta arriesgada pero que encaja con el estilo de baños muy modernos.

Grifería de pie
Lavabo de pedestal Agape Bjhon 1 en Cristalplant® blanco

A nivel estético, sabemos que resulta llamativo ver que el grifo se sitúa al margen de la bañera y deja caer el agua con suavidad. A nivel sensorial, esta experiencia es muy agradable y la recomendamos a todo el mundo. Un día de trabajo duro no es lo mismo si al regresar puedes disfrutar de un baño reconfortante con el efecto relajante de estos grifos.

También es posible instalar estos modelos de pie en el lavabo. Ahorrarás espacio en la instalación interior, ya que se trata de piezas verticales muy finas y sencillas. Algunos expertos en interiorismo apuestan por utilizar el formato del grifo de pie en ambas situaciones, tanto en lavabos como en bañeras.

¿Por qué son tendencia?

Estamos seguros de que uno de los motivos es la simbiosis entre la verticalidad del estilo moderno y las formas de estos grifos. Se trata de modelos rectos que pueden llegar a medir un metro de altura en el caso de los grifos exentos para lavabos. También hay modelos muy largos que se utilizan en bañeras modernas. Toda esta idea encaja con la estética actual que predomina en los cuartos de baño de hoy en día.

Grifería de pìe
Griferia de pie Agape Sen
 

Si buscas dar un toque nuevo a tu baño y simplificar la escena, apuesta por este tipo de grifos. El aseo se verá también más despejado y amplio, ya que ocupará menos espacio que un grifo o lavabo tradicional. Haz las cosas de manera diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!