Baños con vestidor, una tendencia cómoda y funcional

Baños con vestidor

Los baños con vestidor son una tendencia al alza en las casas que cuentan con suficiente espacio. Si es tu caso, seguro que te has planteado la comodidad de pasar de la ducha al vestidor en unos cuántos pasos. No solo podrías acceder a tus prendas de inmediato, también lo harías con absoluta comodidad. ¿Te interesa descubrir más ventajas de esta moda en la decoración de interiores? ¡Aquí te las contamos!

Grandes ventajas de los baños con vestidor incorporado

La separación de los elementos del baño tiene como resultado una intensa sensación de amplitud. Por otra parte, al eliminar paredes la luz fluye con facilidad a través del espacio. Con el añadido de grandes espejos, propios de los vestidores, los rayos rebotan. Olvídate de un baño oscuro y sombrío.

Otros beneficios que notarás son:

  • Reducción de las humedades propias de los baños cerrados: la concentración de vapor se minimiza, lo que también retrasa la aparición de moho. Por último, al recibir luz directa, la presencia de este hongo es mínima.
  • Comodidad y funcionalidad: no tendrás que pasar por la habitación ni preocuparte de que la puerta esté cerrada. Entrarás directo al armario y al tocador para salir completamente preparado.
  • Innumerables estilos: la luz y el espacio te darán mucho juego para la personalización. Ten en cuenta que una mampara de ducha en vidrio combina con cualquier entorno. En ese sentido, esta es la mejor alternativa si planeas añadir un vestidor a tu cuarto de baño.
Baño con vestidor
@DCF design

Consejos a tener en cuenta si estás pensando en un baño con vestidor

Si bien es una gran idea, es importante tomar algunas consideraciones para obtener el diseño adecuado. Aquí desgranamos algunas de ellas:

  • El metraje del aseo y del vestidor debe ser lo más amplio posible. Como mínimo, debe rondar los 9 metros cuadrados para resultar espacioso y cómodo.
  • Cuidado con dónde colocas las divisiones. Un error en este sentido puede privarte de valiosísimos centímetros en lugares clave, como zonas de paso o almacenaje. Prevé la menor cantidad de separaciones y siempre delgadas.
  • Elige mamparas de ducha en consonancia con el resto del estilo y, a ser posible, en cristal. Se integran con facilidad en el entorno y son muy duraderas.
  • La ventilación es un aspecto crucial. Si ya redujiste al mínimo las paredes, debería ser fácil airear el lugar. En caso contrario, lo mejor es añadir algún tipo de ventilación mecánica.
  • La distribución no puede quedarse de lado. Colocar correctamente las piezas redunda en un espacio cómodo en el que se está a gusto.
  • Los sistemas modulares, como la System 210 de Duscholux, permite construir espacios que hasta ahora podrían ser dificiles de imaginar: por ejemplo, colocar el baño en la habitación, sin necesidad de levantar tabiques o hacer obras, con un vestidor integrado.

Ahora que sabes qué ventajas y consideraciones conlleva un baño con vestidor, puedes tomar una decisión informada. Recuerda que la mejor forma de complementar un gran estilo es con una mampara de ducha de alta calidad. Gracias a ambos elementos, tendrás un baño digno de una revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!