¿Plato de ducha o bañera? El 82% opina que plato de ducha

¿Plato de ducha o bañera?
Mampara Pulsar One22 de Duscholux

· Duscholux ha llevado a cabo su primer sondeo anual para descubrir qué opinan los usuarios de su cuarto de baño y cuáles son sus preferencias en cuanto a diseño, estilo, tamaño o mobiliario.

· Las personas preguntadas han coincidido en que prefieren un plato de ducha frente a una bañera con una mampara que evite que el agua se salga.

Duscholux, firma pionera de fabricación de mamparas de ducha y baño ha realizado un sondeo para descubrir cuáles son las preferencias en cuanto al cuarto de baño y el espacio para la ducha. En respuesta al gran dilema, que históricamente ha dividido a los usuarios, esta vez lo han dejado claro: el 82% se decantan por un plato de ducha antes que por una bañera.

La imagen de esos largos baños en una bañera que duraban horas no está hoy en día tan idealizados. En general, con la reducción de espacio de los hogares, la concienciación sobre el uso del agua, la vida ajetreada o la comodidad para entrar y salir pueden llevar a que los usuarios prefieran tener un palto de ducha.

En las entrevistas realizadas por Duscholux se ha desvelado también que, a la hora de elegir una mampara, la gran mayoría de personas (un 84%) valora más que no permita fugas de agua, frente a la preferencia de que sea pequeña o de diseño (un 10% ha elegido estas opciones).

¿Plato de ducha o bañera?
Mampara de bañera D4 Pure20 de Duscholux

Cuanto más personalizado, mejor, y con tecnología

La respuesta más recurrente a la pregunta sobre cómo se imaginan su baño ha sido, las personas entrevistadas han elegido por mayoría (57%) que, en un futuro, creen que su baño incluirá tecnologías para personalizar el olor, la luz o la temperatura.

Además, la mitad de los encuestados coinciden en que se imaginan su baño más grande en el futuro, a pesar de que casi el 70% han considerado que el tamaño de su baño es suficiente. El 32% de las respuestas han estado dirigidas al deseo de incorporar mamparas y espejos interactivos para una mayor personalización de los elementos de baño.

La limpieza, una característica a tener en cuenta

Otra de las conclusiones que se ha podido extraer de este primer sondeo de Duscholux es que lo primero en lo que se fijan los usuarios en un baño es en que se vea limpio. El 52% de las personas han votado que otra característica primordial a la hora de elegir su mampara es que no se ensucie con facilidad.

La facilidad de mantener el baño limpio es también “muy importante” para el 61% de los preguntados, a través de materiales y mobiliario que permita una limpieza fácil y duradera.

Sea cual sea la opción que prefiera cada persona, el primer sondeo sobre el baño realizado por Duscholux ha mostrado que las preferencias de los usuarios están claras en la actualidad, y que de cara al futuro la tecnología estará tan presente en el baño como en otros espacios del hogar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!