Cómo mantener tu hogar aislado de las bajas temperaturas

Con la llegada del invierno, tu casa debe estar protegida para resguardarla del frío. No existe un sistema de calefacción único para calentar tu hogar; depende del tipo, edad y espacio de la vivienda y de sus inquilinos, así como de la zona geográfica en la que está situada. 

Para muchos expertos, el mejor aislante para las paredes sigue siendo el ladrillo hueco, aunque también existen otras buenas alternativas como la instalación de una capa de corcho, fibra de vidrio o poliuretano

Aunque el grosor de los muros es una de las partes más importantes en el aislamiento de un inmueble, otras partes de la casa que conviene cuidar para frenar la pérdida de calor son las ventanas. Los burletes adhesivos son una solución fácil y económica para cerrar herméticamente la vivienda. Si no, las ventanas de doble cristal o doble ventana, o las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, reducen hasta un 40% la pérdida de calor respecto al acristalamiento sencillo.

Para evitar perder energía calórica por el techo se puede optar por las láminas de fibra mineral o repasarlo con pinturas especiales que desvían el calor hacia otro punto. Os aconsejamos también el uso de alfombras o moquetas porqué ayudan a mantener el calor en las estancias. 

Para más información entrad en Tenders.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!