El "Feng Shui" en el cuarto de baño

Como nos cuenta el blog de Dúchate.es, el Feng Shui es una práctica milenaria china para mejorar las energías dentro del hogar. Para que la energía sea la adecuada, el baño es uno de los lugares por donde más se puede perder, así que debemos saber cómo mantenerla.

El elemento preponderante en el baño es el agua, símbolo del dinero. Cada vez que se utiliza el baño, grandes cantidades de agua se van por las cañerías y con ellas nuestras finanzas, el tiempo, los proyectos, etc.

La función fundamental del lavabo es evacuar los desechos orgánicos, pero su ubicación, como los distintos artefactos que lo conforman, pueden hacer mermar el flujo de energía Chi dentro de la casa. Hay que mantener la tapa del water cerrada; algunos optan por tapar también todos los desagües. Y cuando desagüe el water hazlo con la tapa baja, sino comprobarás como se va la suerte y el dinero... 


Características de un cuarto de baño Chi:
La mejor ubicación del water es detrás de la puerta o en un lugar que no se vea desde la entrada, así logrará reducir el efecto negativo del desagüe. Cuando encuentre filtraciones o goteras, hay que repararse inmediatamente, por que esta situación estanca el Chi. Si el water se ve desde la puerta puede contrarrestar su efecto colgando del techo cortinas de cristales. 
El baño debe invitar a la relajación, utilice pocos adornos, muebles de líneas puras, si es posible iluminación natural, los espejos tienen un efecto positivo en los cuartos de baños. 
Los colores suaves de color pastel son los más adecuados, puede aplicarlos en las tollas o cortinas de baños. El color azul es el que mejor se asocia con el elemento agua, fomenta el flujo del Chi y protege de problemas en las cañerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!