Si para el nuevo año te has propuesto cambiar tu cuarto de baño, piensa en la distribución más funcional sin descuidar la seguridad.
En una reforma completa debes tener en cuenta los siguientes puntos:
- Modificar la superficie. La reforma del baño se inicia con los cambios estructurales, como el derribo de algún tabique para ampliar o dividir el espacio y desplazar la puerta (si es necesario).
- Redistribuir los sanitarios y mobiliario del baño. La ubicación del lavabo está condicionada por la proximidad del desagüe del suelo que expele los residuos hacia la fosa séptica.
- Renovar la fontanería y grifería. Restaurar las tuberías.
- Substituir la bañera por la ducha: instalar una mampara. Para evitar grandes gastos de dinero, lo mejor que puedes hacer es quitar la bañera y construir una ducha a ras de suelo. Para que se vea más iluminada, elige una mampara de vidrio como las que te ofrece Duscholux en el siguiente catálogo.
- Cambiar la iluminación. Buscar nuevos puntos y líneas de luz. Tener en cuenta la colocación de enchufes e interruptores.
- Mejorar la ventilación y la calefacción. Empotra en la pared un ventilador extractor para que circule el aire. Se debe instalar en el lugar opuesto a la puerta o a cualquier entrada de aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar!