Las tendencias en baños 2020 vienen listas para cambiar la cara a nuestro hogar

Colección DUSCHOLUX D3

El nuevo año ha llegado con nuevos bríos, nuevos horizontes y, por supuesto, nuevas tendencias en todo lo que nos rodea. Para los amantes del diseño y la arquitectura como nosotros, 2020 es un año de cambios en nuestros hogares y de adaptaciones a los nuevos tiempos y necesidades de todos los tipos de familias y sus rutinas.

En este sentido, este comienzo de año puede ser un buen momento para reflexionar acerca de darle un nuevo aspecto a algunas zonas de la casa donde se nos va gran parte de nuestra vida diaria. La cocina, el dormitorio, la sala y el cuarto de baño son algunas de ellas. Precisamente de esta última área queremos hablarte en este artículo. ¿Nos acompañas?

Tendencias de cuartos de baño en 2020


El cuarto de baño, como ocurrió con la cocina, ha pasado de ser un área útil a una que funde la utilidad con la estética, e incluso, la convivencia en algunos casos. Por eso, las tendencias de baños en este año vienen cargadas de intención y frescura.

Colección DUSCHOLUX pulsar frontal black

Diseño industrial


Lo vanguardista, lo moderno y lo industrial, con el uso y abuso de materiales como el metal, la madera o los azulejos, serán tendencia. Lo ideal es adaptar este estilo con tonos claros, muebles de madera desgastada, mamparas con toques metálicos y buen aprovechamiento del espacio.

Muebles suspendidos


Si hablamos de muebles de cuarto de baño, la funcionalidad de los mismos primará en este 2020, empezando por zonas de almacenaje, cada vez más importantes. En cuanto al diseño, los muebles suspendidos son lo más novedoso de este año por su estética y optimización de espacio, especialmente en cuartos de baño pequeños.

Lavabos dobles


Antes decíamos que los cuartos de baño tienen una función de convivencia que antes no poseían. En esta línea, la utilización de lavabos dobles, siempre que el espacio lo permita, es ideal para la vida ajetreada de una pareja. La practicidad de utilizar cada uno su lavabo y no perder tiempo es fundamental este año.


Minimalismo con un toque distinto


El minimalismo no pierde importancia en 2020. El orden, la organización y la simpleza que imprime este estilo en nuestros espacios se respalda este año con el tono dorado de complementos, accesorios y detalles que dan un toque moderno al lugar. Por ejemplo, la grifería, el borde de los espejos, alguna lámpara y ¿por qué no? también algún acabado.​ Y si preferimos no usar tonos dorados, podemos optar por el negro, un color perfecto para integrarse en el baño, especialmente si la iluminación es ideal para ello.

Las tendencias en baños durante 2020 llegan con mucha solidez y personalidad. Líneas que continúan desde el año pasado con la inclusión de madera y tonos dorados y negros, pero manteniendo el espacio y la funcionalidad como banderas, son las señas de identidad para los cuartos de baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario