Seguridad en la ducha: qué puede aportar una mampara a la reducción de la accidentalidad

D4 Pure20 de DUSCHOLUX
D4 Pure 20 de DUSCHOLUX


2 de cada 3 accidentes domésticos de la tercera edad suceden en el baño.


Según datos del informe de la ONU "Perspectivas de la población mundial 2019", en 2050, una de cada seis personas en el mundo tendrá más de 65 años (16%), más que la proporción actual de una de cada 11 en el pasado 2019 (9%). Este dato confirma el envejecimiento de la población mundial debido al aumento de la esperanza de vida, entre otros. Asimismo, comporta que cada vez sea más necesario tener en cuenta las necesidades de la población adulta, como adecuar los espacios del hogar para su máxima facilidad y evitar así los posibles accidentes domésticos. Una de las estancias más usadas por este colectivo, y todos los miembros de una familia en general, es el baño y, en concreto, la ducha. En esta zona en concreto se producen 2 de cada 3 accidentes domésticos de la tercera edad. Para adecuar este espacio y velar por la salud de los usuarios, Duscholux explica qué características deben cumplir los materiales que usamos en los accesorios del baño. La seguridad, al igual que la funcionalidad, la calidad y el diseño, forma parte del ADN de Duscholux.

¿Qué tipo de cristal se utiliza en la fabricación de mamparas?



En Duscholux se cuidan todos los detalles del proceso y la empresa elabora a medida, según la demanda del usuario, todos sus productos. Todas las mamparas de la firma se fabrican en cristal templado de entre 4 y 10mm de espesor, como es el caso de la línea D3 Fly20. Templar el material hace que se incremente la resistencia a los impactos, presión, flexión, torsión y choque térmico del vidrio.

D3 Fly20
D3 Fly20 de DUSCHOLUX


El proceso de templado no altera el aspecto del cristal, que conserva todas sus cualidades, como la transparencia o la translucidez. Aunque no lo hace irrompible, en la actualidad está considerado como elemento de seguridad en la construcción y se recomienda su uso en áreas susceptibles de impacto. Cabe destacar que una vez terminado el templado, el cristal no se puede cortar ni perforar, con lo que cualquier modificación de este deberá realizarse previamente.

Fácil acceso e higiene


Además del cristal, un elemento a tener en cuenta en el baño es la movilidad. A menudo podemos encontrarnos con superficies resbaladizas. Con el objetivo de facilitar el acceso al plato de ducha o bañera, algunos productos Duscholux, como la línea D4 Pure20, cuentan con puertas abatibles 180º hacia el interior y el exterior.

En términos de movilidad también destaca la línea Duscho Familia, pensada para que los más pequeños de la casa, gente mayor o con movilidad reducida puedan acceder al plato de ducha o bañera sin necesidad de mover mamparas que para ellos serían demasiado grandes. Este grupo de productos cuenta con puertas fraccionables y abatibles a 90º, con cierre magnético.

Duscho-SITZ20
Duscho-SITZ20


Finalmente, otro elemento fundamental, tanto en el baño como en el hogar en general, es contar con materiales que permitan mantener unos estándares higiénicos excelentes. Un ejemplo de ello lo encontramos en el asiento de ducha Duscho-SITZ20. Además de ser abatible hacia abajo, está fabricado en acero inoxidable y espuma de poliuretano, lo que garantiza una limpieza fácil y rápida, así como una gran durabilidad y resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario