¿Que tipos de inodoro puedes elegir para tu baño?

 

Tipos de inodoro

Cuando se reforman los cuartos de baño, muchas personas no tienen en cuenta el tipo de inodoro que mejor se adapta a sus necesidades. Para evitar problemas posteriores a la instalación en los baños, pero también en el mantenimiento, te aportamos los tipos de inodoros que existen y sus principales características.

Los inodoros que puedes instalar en tu cuarto de baño

Para facilitarte el trabajo de elección, estos son los tipos de inodoro a instalar en tu vivienda:

1. Inodoro de tanque bajo

Es el más tradicional. La principal característica, muy visible, es que el tanque de acumulación de agua se encuentra encima de la propia taza, a modo respaldo. Su instalación se realiza sin grandes complicaciones, mientras que su limpieza será fácil en todo momento.

2. Inodoro de tanque bajo, pero compacto

Es similar al anterior, pero con una importante diferencia: que está totalmente enganchado a la pared. Esto hará que desaparezca el mencionado puente entre la pared y el tubo inferior, lo que agradecerás si vas a limpiar en profundidad. 

Tipos de inodoro
 

3. Inodoro de tanque alto

En estos, una tubería conecta la taza con la cisterna. El tanque de almacenamiento está en la parte superior, lo que en algunos casos puede generar problemas de humedades en los techos. Aunque persisten en muchas viviendas españolas, este ya apenas se comercializa.

4. Inodoro suspendido en los cuartos de baño

Se podría considerar que el inodoro cuelga de la pared, quedando también empotrado el depósito de agua del inodoro. Al no tocar el suelo, a la hora de limpiar no quedan huecos, por lo que las labores son fáciles. En el caso de que exista un problema con la cisterna, no te preocupes: no se necesitará picar la pared.Este tipo de inodoro, combinado con una bonita mampara de ducha de crital, aporta ligereza al baño.

5. Inodoro con tanque integrado

No cuenta con tanque de almacenamiento, puesto que el agua se almacena en la cisterna. Esto hace que la instalación sea breve y simple, aportando al baño una estética limpia.

6. Inodoros japoneses

Existen modelos como este que favorecen la higiene personal con chorros de agua internos, por ejemplo. Los inodoros con bidé o con ducha son una opción que tendrás en cuenta. 

Tipos de inodoro

 

Tipo de entrada de agua o descarga

Entre otros factores, te recomendamos que tengas cuenta estos dos:

- Tipo de entrada de agua. Pueden ser laterales o inferiores. Estas últimas cuentan con conexiones que no se encuentran a la vista.

- Tipo de descarga de agua. Es la forma en la que se evacua el agua. Se puede hacer de forma horizontal, vertical o dual.

En los baños, sobre todo al reformar o comprar la vivienda, piensa siempre en el inodoro: ¿cómo debe ser? Esperamos que con esta guía sobre los diferentes tipos te hayas aclarado un poco más.

1 comentario:

  1. Definitivamente los inodoros se acomodan al gusto de las personas y aveces tambien a la personalidad del cliente. Hay quienes son mas exigentes y exclusivos y hay quienes no les importa demasiado y buscan algo comun y comodo, lo bueno es que hay buenos diseños para todos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!