Ideas para colocar una isla en el baño

 

Isla en el baño

Las islas en el baño se han convertido en una de las tendencias del momento si cuentas con un espacio amplio. Y es que, además de otorgarle un aire muy glamuroso a esta estancia tan especial de la casa, son muy prácticas. ¿Quieres conocer más acerca de ellas? Te lo contamos en este post.

¿Por qué elegir islas para el baño?

Las islas para los baños son una estupenda opción, ya que nos ayudan a que áreas demasiado grandes resulten mucho más armoniosas. También sirven para separar estancias, por ejemplo, para marcar una zona con el dormitorio sin necesidad de levantar una pared.

Además, es una tendencia que le otorga mucho estilo al baño. Conseguimos espacios especiales, delicados y exquisitos. Y es que, sin lugar a dudas, el baño es un lugar de la casa al que cada vez se le presta mayor atención desde el punto de vista decorativo.

Por otro lado, son muy prácticas. Si necesitas una zona de almacenaje o te gusta tener una bañera exenta además de una ducha increíble y no sabes cómo hacerlo, con la isla puedes cumplir tu sueño de una forma muy sencilla y sin necesidad de recurrir a obras.

Tipos de islas para el baño para todas las necesidades

Islas para el baño hay tantas como tu imaginación te permita. Puedes elegir una mesa auxiliar, un mueble, una bañera de estilo clásico que te recuerde a tiempos antiguos, un asiento de almacenaje... Pero ¿cuándo apostar por cada una de estas opciones?

Una mesa auxiliar

Gracias a su enorme versatilidad, se trata de una de las alternativas más populares. Y es que puede cambiar de función según tus necesidades. Puedes usarla para almacenar toallas, como tocador e incluso para colocar una pequeña bañera o cambiapañales para los más pequeños.

Baños con isla
© Bla Architects

Un banco

Esta es una excelente elección si queremos separar espacios dentro del baño con un presupuesto pequeño. Lo ideal es optar por bancos que contengan algún cajón o baldas para aprovecharlo como almacenaje.

Una bañera

Si no quieres hacer obras y te gustaría tener una bañera de más porque sois muchos en casa, o simplemente te gusta la tendencia de las bañeras exentas, puedes escoger una como isla. Los modelos clásicos de estilo imperio resultan de lo más elegantes y refinados. Además, son ideales para todos aquellos que de vez en cuando prefieren disfrutra de un baño relajante.

Un tocador con espejos a ambos lados

Si en casa somos bastante coquetos y el tocador se hace pequeño, disponer de una isla a modo de tocador con espejos a ambos lados puede resultar la solución perfecta. De este modo, cada persona dispondrá de su espacio sin molestar al resto.

Si pretendes separar zonas dentro de un baño de amplias dimensiones, elige una isla. Sin duda, una solución versátil y con mucho estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!