Trucos para quitar las arrugas de la ropa en el baño y sin utilizar la plancha

 

Truco para quitar arrugas de la ropa en el baño

Tener arrugas en la ropa puede causar distracción cuando lo que pretendes es impresionar con tu atuendo. Pero ¿y si te decimos que puedes tener tu camisa perfectamente planchada simplemente colgándola de las mamparas de baño? Si no tienes una plancha a mano, no te gusta planchar o estás de viaje, puedes eliminarlas en el baño con estos trucos.

Quita las arrugas de la ropa sin salir de tu cuarto de baño

  • Cuelga las prendas en el baño y abre la ducha: Muchas personas han descubierto que este método las elimina rápidamente. Abre el grifo y pon agua caliente. Cierra la puerta del baño para que no salga el vapor y acerca la ropa al agua lo máximo posible sin mojarla. Se necesitan unos 15 minutos, así que, para ahorrar agua, considera la posibilidad de ducharte mientras realizas esto.
  • Haz un spray casero: La ropa debe estar húmeda para que el aerosol funcione. Mezcla 1 taza (240 ml) de agua y 1 cucharada (15 ml) de suavizante en una botella con atomizador. Agita bien el frasco y pruébalo en una pequeña parte de la prenda para asegurarte de que no decolore ni manche. Es fundamental que dejes secar bien la zona después de rociar tu ropa y la cuelgues hasta que esté completamente seca.
  • Plancha de pelo: Asegúrate de que tu plancha está libre de productos para el cabello, que podrían manchar tu vestuario. Limpia las placas de la plancha mientras está fría con un paño húmedo. Si tienes la suerte de que cuente con ajustes de temperatura, puedes usarla en todo, desde seda (ajuste muy, muy bajo) hasta suéteres (ajuste alto). De lo contrario, vete a lo seguro con telas duraderas y pequeñas aplicaciones de calor.
  • Secador: Aquí hay otra herramienta de belleza que puede ayudarnos. Tensando la ropa, usa tu secador de pelo para suavizar y eliminar cualquier arruga. Este truco es fantástico para faldas o vestidos difíciles de planchar y también para tejidos delicados. Al igual que al planchar la ropa, es una buena idea bajar el calor para la seda o las telas delicadas. Para la ropa de algodón, puedes utilizar la temperatura más alta.

Ya hemos visto que las mamparas de baño son uno de los elementos fundamentales en el cuarto de baño de una casa. Y no es solo por su practicidad diaria, sino porque son un soporte fundamental para librarte de una vez por todas de la tarea de planchado. Si odias planchar, no tienes timpo o plancha, entonces esperamos que te hayan gustado estos sencillos consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!