Plantas para el baño, ideales para ambientes húmedos y cálidos

Plantas para el baño

Decorar tu baño con plantas no solamente le dará un toque más orgánico y agradable a la estancia. Colocar plantas en el baño puede también ayudarte a solucionar problemas como la humedad y los malos olores.

¿Qué plantas son adecuadas para el baño?

A continuación, te daremos ideas de plantas para colocar en el baño. ¡Descubre cuál es la perfecta para el tuyo!

Espatifilo: purifica el aire del baño

La temperatura ideal de la planta está entre 16 y 21 ºC, aunque puede aguantar más, así que es perfecta para el baño. Es una planta de interior a la que le viene bien la luz del sol indirecta; solo debes evitar las corrientes de aire.

Espatifilo

Aglaonema: resistente y para climas cálidos

Se trata de una planta tropical, por lo que el ambiente cálido y húmedo del baño le viene bien. No es tan exigente con la luz ni necesita muchos cuidados, pero no le van bien las temperaturas demasiado frías. Es mejor que en tu baño haya más de 16 ºC.

Aglaonema


Aspidistra: evita el moho

Esta planta necesita mucha humedad, por lo que literalmente absorberá la del ambiente y evitará el posible moho en las paredes. No te olvides de regarla y de que es mejor que no esté a más de 21 ºC.

Aspidistra

 

Orquídeas: las flores para el cuarto del baño

La mayoría de las plantas tropicales (que son las que recomendamos para el baño) son verdes y no tienen flores. No obstante, si quieres algo de colorido, pon unas orquídeas, que también son tropicales. Necesitan luz del sol indirecta, así que colócalas cerca de la ventana de tu baño.

 

Aloe vera: bonita y útil

El aloe vera no solamente es una planta bonita y resistente a un amplio rango de temperaturas y grados de humedad que puede encajar en tu cuarto de baño. También te proporciona beneficios para tu piel: es un excelente desinfectante, acelera la curación de heridas y ayuda a mantener la piel joven. De vez en cuando, puedes cortar un trozo y aplicar su gel directamente sobre las heridas superficiales o para hidratar tu piel.

Aloe vera


Filodendro: para baños oscuros

Si las anteriores plantas no te iban bien porque necesitan luz indirecta, no te preocupes. El filodendro puede estar también en estancias oscuras y le va bien la humedad. Eso sí, procura que esté en temperaturas superiores a 20 ºC.

Filodendro

 

Dieffenbachia: decorativa para baños semioscuros

Esta planta es ideal para ambientes húmedos, sin corrientes de aire y con poca luz. Es recomendable que tenga algo de luz, como todas las plantas. Procura también que no haya cambios de temperatura drásticos. Ese pequeño esfuerzo merece la pena, ¡es muy decorativa!

Dieffenbachia

Hiedra: protege de las humedades los baños oscuros

¿Necesitas proteger tu baño oscuro o semioscuro del moho? Las hiedras aguantan excelentemente estas condiciones. Son bonitas plantas trepadoras.

Hiedra

 Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas de plantas para el baño. ¡Verás cómo le dan vida a esta estancia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!