Cómo adaptar los baños a los más pequeños de la casa

Cuando hay niños en casa, los cuartos de baño deben estar adaptados para que puedan usarlos sin problemas y con los mínimos riesgos posibles

Para que el baño diario no sea un momento de crispación, lo mejor es lo tengas perfectamente equipado para ellos.

En este sentido, las mamparas de baño Duscholux resultan muy prácticas para ducharlos sin verter agua por todo el suelo o acabar tan empapados como ellos.

Si tienes niños pequeños en casa, presta atención porque te mostramos cómo convertir tu baño en más accesible, sin perder el toque divertido que los más pequeños reclaman.

La ducha

Cuando los niños son pequeños la bañera portátil es fundamental, no solo para la higiene diaria, sino porque el baño los relaja ayudándoles a dormir. Pero a medida que van creciendo, es preferible sustituir la bañera por la ducha y colocar una mampara adecuada.

En la ducha la cantidad de agua que se utiliza es sensiblemente menor, con lo que enseñarás a tus hijos a contribuir en la sostenibilidad medioambiental.

Mamparas ducha y baño Duscholux - DUSCHO FAMILIA II

Las mamparas fraccionables y replegables son las más funcionales. Impedirán que el agua salga del plato de ducha mientras les enseñas la forma correcta de enjabonarse. La línea DuschoFamilia II, que ofrece mamparas funcionales, versátiles y ergonómicas, con puertas fraccionables y replegables, facilita mucho la ducha de los más pequeños, permitiendo que los mayores puedan ayudar a los niños más cómodamente en su aseo diario.

El escalón auxiliar

Es fundamental para proporcionarles autonomía en el baño. El momento de lavarse las manos puede suponer la dependencia total del adulto, si las cosas no están a su altura o no tienen un sitio donde subirse.

Puedes encontrar escalones de distintas alturas y materiales para que ellos puedan desenvolverse con autonomía y sin tu presencia constante.

Colgadores de pared

Distribúyelos por toda la estancia y asegúrate que estén a su altura. En el mercado encontrarás multitud de colgadores con colores que puedes utilizar para distinguir los utensilios de cada uno de tus hijos, así como los que son comunes para todos. De este modo, desde pequeños se acostumbrarán a disponer de sus productos de higiene personal.

Mamparas ducha y baño Duscholux - DUSCHO FAMILIA II D 1P ®

La importancia del almacenaje

Los niños son desordenados por naturaleza hasta una determinada edad, algunos incluso después. Por eso, es fundamental procurar que el espacio de almacenaje en el baño sea amplio y accesible. Las toallas, el papel higiénico, los productos del aseo, el secador del pelo, todo debe estar recogido para que el baño no se vea como un campo de batalla después de su uso.

La decoración

Dar un toque divertido a los baños de los niños será un plus para que los utilicen de forma independiente. Hay miles de complementos de colores que se pueden colocar en los baños infantiles. Los vinilos para la pared y las mamparas de baño con motivos de animales acuáticos y colores llamativos son un recurso barato para conseguir un espacio infantil sin necesidad de hacer obra y en el que ellos se sientan cómodos. ¿No crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!